Los 10 pisos españoles donde viviríamos el confinamiento



En estos días nadie puede dejar de soñar en como sería su casa...


Según los últimos datos publicados por el periodista Daniel Martin en el diario El Mundo, el 66,5% de los españoles vive en un piso. Eso significa que hay millones de españoles encerrados en una media de 100m2, pensando qué podría mejorar en su casa para pasar mejor el periodo de alarma o en que pisos lo pasarían.

Nosotros hemos hecho nuestra selección: los 10 pisos españoles en los que viviríamos el confinamiento. O bien por la calidad de la vivienda, la terraza, o por los magníficos espacios comunitarios, estos son nuestros elegidos.




1. Cocheras, de José Antonio Coderch (1968), Barcelona.
Todas las habitaciones son exteriores y tienen grandes jardineras. El dormitorio principal, el salón tienen terraza. y esto es sólo la planta tipo. El ático es completamente exterior-interior.





2. L'illa de la llum, Paricio + Clotet (2005), Barcelona.
El perímetro de este edificio en primera línea de mas es todo una gran terraza protegida con filtros solares. Una maravilla poder estar ahí, sintiendo la brisa del mar.






3. Les Escales park, Josep Lluis Sert (1967), Barcelona.
Cómo en medio de los jardines de Babilonia, el complejo Les Escales park se esconde tras un la vegetación que sale de sus zonas comunes y terrazas. Cada piso duplex tiene tres de ellas, a este y oeste. Además la zona comunitaria cuenta con piscina.




4. Edificio Princesa, Fernando Higueras y  Antonio Miró (1975), Madrid.

Conocido como el "oasis" de Madrid, entre las Cochereras y Les Escales Park, está este edificio, donde lo que predomina son las terrazas y las grandes jardineras de estas que forman un jardín colgante.





5. Torres Blancas, Francisco Javier Saenz de Oiza (1969), Madrid.
Este edificio madrileño, tan criticado, sería sin duda uno de los edificios en los que pasaríamos la cuarentena. Tiene piscina en la azotea y un restaurante en la parte superior que se conecta con las viviendas a través de unos montaplatos para llevar comida a cada una de las viviendas. Una maravilla de la que ya hablamos.





6. Edificio Cervantes, Antonio Bonet (1966), Barcelona.

Aunque hayan cerrado la mayoría de sus terrazas, nosotros nos iríamos a uno de estos maravillosos pisos situados en la entrada de Barcelona para disfrutar de su salón, su terraza y sus vistas panorámicas. 





7. Las terrazas, Fernando Higueras y  Antonio Miró (1965), Almuñecar Granada.

Para terrazas, las de este edifico que lleva su nombre. No nos importaría nada estar en uno de sus salones abiertos o, incluso, en una de sus terrazas interiores.






8. Edificio Fregoli, Esteve Bonell (1973), Barcelona.


Uno de nuestros favoritos siempre. Urbano, con un salón a doble altura, con terraza... Estos apartamentos en la calle Madrazo, siempre están bañados de luz.


9. La Pedrera, Antonio Gaudí (1910), Barcelona.


Para edificio urbano, un clásico, la Pedrera. Hoy más que nunca, sin turistas ni ruido, sus habitantes estarán disfrutando de sus balcones, de los jardines pintados de sus patios... Aunque fuera en uno de los pequeños apartamentos de Barba Corsini, no nos importaría estar ahí.





10. Walden 7, Ricardo Bofill (1975), Barcelona.



El edificio del espacio comunitario por excelencia. Planta baja con mesas de ping-pon, jardín, salas de reunión, azotea con piscina y varios kilometros de zonas comunes en forma de pasarelas y escaleras. Además los apartamentos son módulos combinables, flexibles a los usos y gustos del propietario. Más en "Lo que no nos cuentan del Walden 7".









Comentarios

Entradas populares

Los restos del Titanic