Fotografía caballera



Como pronto veremos en el numero 277 de la revista Quaderns del Colegio de Arquitectos de Cataluña que llevará por título "Obsesión ibérica", el dibujo ha sido idea fija para todos los arquitectos españoles. Sus editores David Steegmann y Adrià Escolano desmembrarán esta obsesión dejando entrever como cada arquitecto ha tratado de crearse su imagen, de diferenciarse en tiempos de crisis con el dibujo. 

Sin embargo, aunque este tema de la representación nos toque siempre muy de cerca a los arquitectos, también es parte de la obsesión de muchos artistas, como Beate Gutschow.

Con sus trabajos fotográficos, esta artista alemana trata de revivir el ideal del jardín renacentista y medieval, siempre pensado como algo cerrado e inalcanzable, pero ¿cómo representar el ideal, aquello que escapa del hombre?

Como muchos arquitectos, desde Koolhass a cualquier concursante de Europan, hace uso de la perspectiva caballera. Este método de representación anti-realista de origen militar que muestra el espacio con una visión fuera de la escala humana. Es espacio se representa en planta y en sección casi al mismo tiempo, de modo que es algo casi pictórico e inalcanzable. Perfecto para los jardines contemporáneos de Beate, tan ansiados estos días en la #cuarentena.






Comentarios

Entradas populares

Los restos del Titanic