EXPO: Olafur Eliasson: en la vida real


El museo Gugghenheim de Bilbao nos trae esta temporada una de las exposiciones más deseadas, los maravillosos experimentos de Olafur Eliasson: en la vida real.

La muestra recoge esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones que juegan con reflejos y colores, y desafían al espectador invitándole a reflexionar sobre la manera de percibir el espacio.

Comienza con las pequeñas maquetas y experimentos del artista, que nos hacen entender su propósito: la investigación sobre el espacio. A partir de ahí, el visitante ya se adentra en sus esculturas y sus salas transformadas.


La obra de Olafur Eliasson distorsiona el espacio tomando como elementos base la luz y lo reflejos. Sus instalaciones van desde percibir todo en blanco y negro a multiplicar el espacio.  Sin embargo, nuestro favorito, sin duda, la obra "Your atmospheric colour atlas" que te sumerge de lleno en el círculo cromático de cualquier programa de edición. Jugando con la atmósfera y la luz, el artista crea un espacio continuo en el que sólo los distintos colores diferencian espacios o sectores. Una experiencia inédita que te hace fluir como nunca por el espacio.

Olafur Eliasson: en la vida real es un must de esta primavera!


 












 






Comentarios

Entradas populares