Blu marble


A punto de cumplirse el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y de la primera fotografía del globo terráqueo, el artista Sebastian Errazuriz, quiso acercar un pedazo de ese recuerdo a las calle de Nueva York para hacer conscientes a todos sus paseantes de el lugar que ocupan en el mundo.

Como en toda su obra, de la que ya habíamos hablado anteriormente, el artista chileno trata provocar y hacer reflexionar al espectador. Para ello, el pasado 12 de abril, instaló en un solar vacío en el número 159 de la Ludlow Street, al sureste de Manhattan, una gran pantalla desde donde se podía ver una imagen de la tierra en tiempo real retransmitida desde el satélite GOES-16 de la NASA. 

Esta pieza bautizada con el nombre de la primera fotografía del espacio "Blu marble" tiene más de 6m de altura y ha atrapado a miles de paseantes de NY, llevándoselos a un lugar muy lejano, donde todos sus problemas terrenales se hacen relativos y donde todos estamos en el mismo lugar. Una imagen hipnotizante. 












Comentarios

Entradas populares