Unfinished en la Biennale



 El pasado 28 de mayo arrancó la Biennale de Venecia con 7 objetivos o puntos básicos: las acogidas de refugiados, el cambio del papel de "casa", aprender de las crisis económicas, los nuevos métodos constructivos y la construcción en sí misma, la crisis de la vivienda y el reciclaje.


 Bajo el título UNFINISHED y bajo la dirección de  Iñaki Carnicero y Carlos Quintans, el pabellón español se posiciona en el lado que más hemos sufrido y que nos ha llevado a la situación actual en nuestro país: la crisis de la vivienda. En él se presentan proyectos que dan soluciones de maneras muy diversas a la precariedad de medios y a los bajos presupuestos. Hay viviendas, museos, ascensores, cementerios... Todos ellos dejan bastante claro que hemos sabido "darle la vuelta a la tortilla" en el campo de la arquitectura, donde España mira cada vez más al reciclaje  y a la rehabilitación.

 El pabellón fue galardonado con el león de oro de la Biennale por su reflexión, su respuesta a la crisis y su puesta en escena. Está completamente montado con montantes metálicos y cajas de cartón, enfatizando el problema que ha habido en nuestro país con la crisis económica que ha dejado millones de obras por terminar. 

 Hay proyectos geniales. De algunos ya hemos hablado como la Iglesia en Corbera d’abre y de otros hablaremos pronto.









Comentarios

Entradas populares