Tower House



 Hace un tiempo hablamos ya de ellos, los BIG de AU: Austin Maynard Architectsy hoy os presentamos otra de sus joyas en vivienda unifamiliar. Este proyecto en concreto nos encanta, además de por su estrategia, por sus diagramas y dibujos muestran todo el proceso de diseño desde un dibujo infantil, a la serie Dr. Who o a un cuadro del siglo XIX. Hay que ver como son estos australianos...

 Tower House es una casa familiar diseñada para adaptarse a los cambios familiares, permitiendo la individualización de algunas áreas. Sin embargo, a pesar de esta estructura tan abierta, tiene un núcleo principal: la cocina, concebida como centro familiar y lugar de reunión. Esta articula el resto de estancias y espacios que pueden acoger muchas actividades diversas a la vez. Es un programa muy complejo y a l vez muy poco concreto  Hay una sala de juegos para los niños, una biblioteca para mamá, una red que cubre el agujero de la escalera para jugar, un amplio jardín... El proyecto está trabajado desde la sección teniendo muy en cuenta la luz, por ello los materiales también son un factor clave.

 No se trata de la típica casa unifamiliar aislada. El jardín ha sido proyectado como un ámbito privado y abierto a los vecinos al mismo tiempo. Los vecinos pueden atravesarlo utilizándolo como atajo. Tiene un pequeño huerto comunitario en el interior que enfatiza la ambigüedad de la valla que separa la parcela publico-privado. Es un regalo al barrio que no tiene plaza o lugar de encuentro!!

Los materiales básicos son estructura mista de acero y hormigón y revestimientos de madera y acero.

 Arquitectos: tomen nota que aquí hay mucho que aprender.
Más en su web!
















Comentarios

Entradas populares