Casa Eames


¿ Y a mi por qué no me habían hablado nunca de esta casa?!

 La silla la conocemos todos gracias a IKEA que se ha encargado de que esté en todos lados, pero nadie nos habla de esta joya de la arquitectura. Y es que es verdad que el trabajo en diseño deCharles y Ray Eames eclipsó un poco su carrera arquitectónica y sus diseños de gran escala no cuajaron en el imaginario común. Lo que nos perdimos... 

Aún así, la casa-studio nº8 Eames fue de las primeras construcciones en prefabricado modular y nadie habla de ella en las escuelas de Arquitectura... Se construyó en tan solo 90h. Su estructura base es un muro de contención de hormigón y estructuras mixtas de acero modulares.


Es una casa objeto, que se adapta a las nuevas necesidades. Por esta misma condición de flexibilidad, está compuesta por dos edificios independientes en lo que el programa también es movil. El taller está en la planta baja relacionado a través de la terraza con el salón y la cocina, de la vivienda. los espacios interiores son diáfanos y están llenos de luz.

En palabras de Charles:
"Nos interesa la casa como un instrumento fundamental para vivir en nuestro tiempo, la casa como una solución a la necesidad humana de cobijo que sea contemporánea desde el punto de vista estructural, la casa que, sobre todo, se aproveche de las mejores técnicas de ingeniería de nuestra civilización altamente industrializada. Mientras otras actitudes presentan diversas posibilidades, este enfoque parece que es el que puede defenderse sin prejuicios como la solución moderna, lúcida y realista a las necesidades de vivienda. La historia de la casa es demasiado obvia como para replanteársela. Sin embargo, lo que tratamos de decir es que ahora se dan todas las circunstancias y condiciones necesarias para poder combatir el problema de la vivienda en serie a escala integral y global con posibilidades de éxito más que buenas” 


Yo quiero ser como los Eames
y vivir aquí.











Los Eames y sus sillas



Comentarios

Entradas populares