Frutta urbana


 Abrimos el fromdear de hoy con un proyecto urbanístico socio-económico-cultural que se está llevando a cabo en las ciudades italianas de Roma y Milán: Frutta urbana.

 ¿Cuántas veces hemos intentado montarnos un huertecito en la terraza? ¿Cuántas veces hemos dicho "ojalá tuviera un huerto en la ciudad"? ¿Cuántas veces nos habría gustado que la fruta de la ciudad se pudiera comer?... Todo esto que para nosotros queda en casi utopía y en un bajo % de huertos urbanos, FruttaUrbana lo ha conseguido. 

 El proyecto lleva a cabo la gestión de todos los árboles de la ciudad para que los ciudadanos los puedan aprovechar disfrutando de sus frutos. Es una asociación sin animo de lucro, que busca crear una gran red de colaboradores dispuestos a mapear los arboles existentes, recoger los frutos y distribuirlos. Buscando una nueva dinámica social que falta en muchas ciudades. Así se crea comunidad, se crea ocupación y se educa sensibilizando a la población con el consumo.

 Un proyecto de arquitectura que comenzó siendo unos collares muy visuales y potentes, y que se ha convertido en toda una estrategia urbana.












 


 


Comentarios

Entradas populares

Los restos del Titanic