SWAB 2015


Siempre dicen que a estas ferias de arte hay que ir cada dos años para no ver lo mismo. En FromDearMiami hemos cumplido y después de la versión de 2013 hoy os hablamos de SWAB 2015: qué había?, primeras impresiones, ambiente y sobretodo muuucho ARTE.


En su octava edición, el SWAB volvió a tomar el pabellón italiano de Fira Barcelona para mostrar el trabajo de más de 100 artistas de 64 galerías. El arte más innovador con nuevas propuestas de 22 paises de todo el mundo se exhibieron del 1-4 de octubre en esta Feria que ya tiene un buen hueco en el marco internacional.

Pudimos descubrir muchas cosas nuevas, pero también vimos algunos de los que podrían llamarse ya "imprescindibles" como Samuel Salcedo o David Moreno, presentes en las anteriores ediciones. Aunque sin duda en esta versión de 2015 lo que más destaca es la plasticidad, las obras que se salen del plano vertical, los logotipos e imaginarios trucados. Hemos visto un cristo con una corona de luces de navidad, topografías de cartulina e incluso una performance, una obra en la que el artista leía los nombres de las víctimas del terrorismo de ElyDaou. 

De este SWAB nos llevamos nombres nuevos como Kálmán Makláry, aunque nos han faltado más instalaciones y poder dar con algún nuevo-gran-descubrimiento. Tal vez haya que ir cada 3 años...


info: es.swab.es
fotografía: Miguel Rami





David Moreno














Espero que os haya gustado!

Comentarios

Entradas populares