Compartiendo creatividad, RCR.



Si queréis compartir creatividad una buena tarde de verano, os invito a que visitéis la exposición de los Arquitectos RCR "Creatividad compartida"en el Palau Robert.

Supongo que ya sabéis de que estoy hablando porque se inauguró el pasado marzo, pero From Dear Miami aún no había podido ir a visitarla. Aquí os dejamos nuestra crónica y las correspondientes fotos, a disfrutarla!

RCR Arquitectes son un despacho de Arquitectos de Olot (Gerona). Como muy bien explica el comisario de la exposición Josep María Muntaner, para comprender la arquitectura de RCR hay que hablar de 7 conceptos clave: el paisaje, el espacio, el paso del tiempo, la estructura y la materialidad, el sistema, la función pública y la desmaterialización.

Ambientada con cierto aire futurista, como un laboratorio de creatividad, la exposición recorre los 25 años de carrera de los arquitectos con sus bocetos, acuarelas, maquetas, planos, fotografías... No sólo haciendo un repaso por su arquitectura, también publicaciones y diseños. Comenzando con edificios como la Biblioteca Joan Oliver (de la que ya hablamos en FromDearMiami), hasta sus nuevos edificios en Dubai. 

En mi opinión, es una pena que haya caído en manos de ese modelo monumentalista "Arquitectura de anémonas", su arquitectura tan detallista y humana; pero opinad por vosotros mismos! Tenéis hasta el 13 de septiembre (entrada libre)




















Este último proyecto son unas cápsulas que podrían ser colocadas en La Fageda o cualquier otro bosque  a modo de habitaciones de hotel.


Comentarios

Entradas populares

Los restos del Titanic