Alvar Aalto en el Caixa Forum


La emoción de saber lo que estás viendo, poder contarlo.




El pasado 3 de junio, el Caixa Forum de Barcelona abrió sus puertas a una nueva exposición: Alvar Aalto: Arquitectura orgánica, arte y diseño.

Alvar Aalto fue un arquitecto finlandés que concebía sus proyectos desde la escala humana, la orgánica del volumen, los materiales y la luz. 

A lo largo de su carrera, diseñó tanto edificios como mobiliario, lámparas o materiales de construcción que supusieron un ennoblecimiento de la vida cotidiana, siempre pensando en la persona como elemento central. Para Aalto, el arte y la naturaleza eran la inspiración necesaria para diseñar tanto mobiliario como arquitectura. Por eso, su arquitectura llega a los sentidos. Sus espacios se pueden oir, se pueden tocar y percibir con la luz que los baña.

La exposición hace un repaso por casi todos sus proyectos, mostrando obras importantes como la Biblioteca de Viipuri, el jarrón "Savoy", la lámpara "colmena", el Sanatorio de Paimio para tuberculosos con planos, bocetos manchados de café y piezas originales. Cabe destacar la magnifica colección de sillas y los bocetos de las patentes de encajes de madera laminada.

La exposición está muy bien montada. Los planos que no están colgados se esconden en cajoneras y las descripciones de cada uno de ellos son unas fotocopias que te puedes llevar a casa. Además hay una zona infantil donde los niños pueden proyectar con la naturaleza, como Aalto.

Animaos!! Arquitectos o no, entendáis o no, os va a gustar! Tenéis hasta el 23 de agosto!




















Comentarios

Entradas populares