Underwater sculptures



Hoy os presento una de mis nuevas obras favoritas de arte contemporáneo que ha llegado a mi en uno de esos momentos en que google imágenes no encuentra lo que tu buscas...
Me encanta cuando pasan estas cosas.


Las esculturas de Jason de Caires Taylor son una metáfora al paso del tiempo. Estas figuras humanas sumergidas a unos 6m de profundidad forman auténticos arrecifes humanos en los que sus gestos de dolor o reflexión, sus rasgos y posturas se leen con todavía más fuerza que en la superficie.

Su trabajo subacuático comenzó en el 2006 y en 2009 ya co-fundó el primer museo bajo el agua, el MUSA (Museo Subacuático de Arte) en Cancún, creando auténticos pueblos bajo el mar. (Ya tengo una excusa más para ir a Cancún)

La verdad es que tienen algo especial. Puede que sea el ambiente misterioso que las rodea... La vegetación que crece sobre ellas, la arena blanca del fondo del mar y los rayos de sol que atraviesan el agua cristalina dotan a estas figuras de un paraje envidiable por cualquier museo, que además fortalece el concepto que el artista intenta reflejar: la simbiosis entre hombre-naturaleza que equilibra pérdidas y esperanzas.


Espero que os gusten tanto como a mi!














Toda la info: vía web 

Comentarios

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?

Entradas populares