Palo Alto, Poblenou



Palo Alto is not in California anymore...
Se ha traslado a Barcelona, a Poblenou. 

"Un oasis de paz donde se cultiva el talento" según El Periódico


En pleno corazón de la antigua zona industrial del Poblenou aparece un recinto de más de 100 años que alberga una antigua fábrica, hoy convertida en un gran centro de co-workingSegún dicen, es uno de los lugares donde más talento por m2 podría haber en Barcelona. 

Al lado de un encantador club de harleys (los ángeles del infierno), se abre una gran puerta basculante que invita a entrar a un espacio excepcional. Se trata de un jardín casi salvaje que hace de vestíbulo de unas gigantescas naves cubiertas de hiedra, las cuales han sido rehabilitadas para nuevos usos. Hay de todo, despachos de arquitectura, de diseño, escultores, decoradores... Muchos de ellos como aSZ Arquitectes, Haut Touch o Puresang nos abrieron sus puertas para poder fotografiar su espacio de trabajo.

En Palo Alto, estas antiguas fábricas explotan todo su potencial y se convierten en lugares llenos de luz y espacios de dobles alturas, formados por los esqueletos de madera de las viejas encabelladas, manteniendo siempre el carácter patrimonial del lugar. El lugar idílico para trabajar, casi into the jungle. En cada fábrica hay 3 o 4 despachos, lo que supone que trabajan unas 15 empresas... Además el conjunto cuenta también con un huerto propio, zonas comunes para comer al aire libre mientras suenan los pájaros y se pasean los gatos por el jardín y una cantina con mucho encanto. 

En serio, es un sitio que merece la pena visitar. No son las típicas oficinas, es un lugar distinto en la ciudad. Un escondite en el Poblenou que inspira e invita a crear... Es un espacio activo. Siempre hay gente, actividades, promociones...  Supongo que por eso lo eligen tantos creativos. 

Un lugar de inspiración. 
Yo viviría aquí y supongo que a muchos de vosotros tampoco les importaría después de ver las fotos... Echadles un vistazo!




Hells Angels





El jardín









La cantina de Palo Alto
Todo decorado y diseñado por el estudio de diseño de Mariscal.
www.mariscal.com


La entrada a una de las naves.
En esta en concreto trabajan 4 despachos de arquitectura. Entre ellos, aSZ




zonas comunes de las naves

aSZ Arquitectes está en el altillo de una de estas naves, bajo las centenarias vigas de madera. Está junto a otro despacho, muy cerca de la mesa de reuniones común.










comedor común interior






Uno de los pasajes interiores del recinto


Haut Touch. Este estudio cuenta con un elemento muy especial en el espacio. Trabajan junto a un arbol que hay en el interior de la nave. Como en un jardín

El espacio a doble altura  con el lucernario es la característica principal de todas las naves rehabilitadas de Palo Alto.
 Haut Touch
http://haut-touch.com/








Estudio Pure-Sang
Tienen una barra de bar dentro de la nave, una sala de reuniones en la entrada y mil objetos de colección.




uno de los rincones escondidos entre las fábricas.

Los despachos del edificio principal de la planta baja tienen unos grandes ventanales que conectan directamente con el pasaje interior y el jardín. A quién no le gustaría trabajar ahí?


Espero que os haya gustado!!

Gracias por leer y compartir.














Comentarios

  1. Me ha encantado!! Impresionante lugar!

    Me quedo por aqui ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?

Entradas populares