De groenne cathedral



He descubierto un nuevo sitio donde viviría.


Bueno, más bien me lo han descubierto en el taller de proyectos MRM-ETSAB que se está realizando esta semana en la escuela. Hoy hablábamos de patrimonio y nos han mostrado varios ejemplos, pero con "De groenne cathedral" me he enamorado. Se traduce como "la catedral verde" y es obra del artista Marinus Boezem. 

 Esta pieza de "land art" es la reconstrucción de la catedral de Reims hecha con la naturaleza. El artista plantó en 1978 187 álamos formando la planta de tal manera que los árboles actúan como los grandes pilares de esta catedral y su follaje parece cerrar las paredes. En el 96 se marcaron las luces con cemento en el suelo.

Boezem trata de transmitirnos una idea de temporalidad... Las catedrales algún día, igual que estos árboles desaparecerán y se caerán. Abre el dialogo de lo que deja su huella y desaparece, por eso parte de la obra también es el vacío de esta catedral verde en un bosque cercano.

Arquitectónicamente (si es que se puede analizar así) forma un espacio muy singular y a la vez familiar como una catedral. La obra ha tenido varias imitaciones.

 Aquí os dejo unas imágenes.








Esta es la vista interior que muestra google maps. 










Comentarios

Entradas populares