Yoko Ono. Retrospectiva.



El nuevo boom del Guggenheim Bilbao de este verano es la exposición de Yoko Ono.

Bajo el título "Yoko Ono: half-a-wind-show. Retrospectiva" la viuda de John Lennon exponemás de 200 obras que nos permiten una amplia visión de todo su trabajo en el arte conceptual.


Arte conceptual, ¿Qué es eso?.
Yoko Ono juega con la mente, con las ideas. Hace al visitante interactuar en la mayoría de sus obras para que se meta en su juego. Como la obra del laberinto de espejos que conduce a un teléfono sonando. Yoko Ono compara la angustia de no llegar a coger una llamada telefónica con un laberinto agobiante de paredes reflectantes y transparentes.

La exposición está muy bien. El Guggenheim, como siempre, no falla. Se han escogido obras de todo tipo y formato. Desde grandes instalaciones como el árbol de los deseos, la instalación de la materialización de unos rayos solares entrando por una ventana, hasta las cápsulas de aire de Yoko Ono o el ajedrez pintado de blanco.


Estará hasta el 14 de septiembre. Os aconsejo una escapadita.

Espero que os guste!





el laberinto de espejos.
 




La materialización de unos rayos solares entrando por la ventana

Esta instalación fue una de mis favoritas. La artista invita a los visitantes a que sean ellos los que creen arte escondiéndose debajo de estas telas amarillas sobre un fondo blanco. Un efecto genial.
Lastima que solo se atrevan a meterse en su juego niños.




 
 
Gracias por leer y compartir!


Comentarios

Entradas populares