Casa y jardín



Me vais a disculpar, pero tengo que decirlo:
Lo que os presento hoy es una de las utopías de Arquitectura más cuquis que he visto.

Bueno, aunque de utopía tiene poco, porque se trata de una casa real
y sólo podía ser japonesa.



La "casa y jardín" del arquitecto Ryue Nishizawa, situada en Tokyo, tiene como concepto fundamental "una estancia-un jardín", Todas las habitaciones cuentan con una zona verde propia para que sus propietarios puedan salir siempre a descansar y tomar el aire fresco (según cuenta el arquitecto). Con sólo 4m de ancho, la casita consta de 5 plantas (contando la azotea) que se comunican verticalmente por una escalera en espiral un tanto diabólica.

La sección es la descripción gráfica de la "utopía" (por llamarlo de algún modo) de la casa jardín: 5 plataformas que parecen estar suspendidas en el aire, con todo lleno de plantitas, sin ningún bajante, ninguna instalación... Igual que las plantas, que son pura sencillez de casita de muñecas y que son las culpables del adjetivo "cuqui".





Es proyecto real. Y todos sabemos que los proyectos reales no son como los imaginábamos en nuestra cabeza... Por eso el jardín se convierte en macetas y las paredes de cristal vienen con un aparato de aire acondicionado de conjunto y la escalera para que ocupe menos tiene unos peldaños tremendos... y sé que no soy quien para destrozarle la utopía al señor Nishizawa, pero aquí os lo dejo!






Entradas populares