La ciudad fantasma


BSO del post de hoy

antes de leer, darle al play




Seguro que ya habéis oído hablar de esto porque no es una noticia de ahora mismo, pero a mi no para de inquietarme el hecho de que una ciudad actual haya quedado reducida a escombros, a polvo.
Pensadlo, vuestra ciudad en ruinas... Sólo el esqueleto de lo que antes fue la vida de muchas personas.. 
Sin duda os vendrán imágenes muy duras a la cabeza, tanto como las que os voy a mostrar a continuación de la ciudad de Detroit.

Detroit es la ciudad más grande del estado de Michigan al noreste de EEUU. Fue una gran ciudad en los años 50 ya que contaba con un fuerte sector de industria automovilística; pero hoy en día, una gran parte de la ciudad son ruinas y es la ciudad con la mayor banca rota de la historia estadounidense.

Desde 1950 hasta hoy, ha perdido un 60% de su población y por lo tanto, más de la mitad de contribuyentes en impuestos (para que os hagáis una idea, sólo un tercio de las ambulancias están en funcionamiento) Esto, entre otras cosas, ha tenido como consecuencia que más de 78.000 edificios se encuentren abandonados. Es la ciudad fantasma.


Los fotógrafos Yves Marchand et Romain Meffre  han estado trabajando desde 2005 en su serie de instantáneas "Las ruinas de Detroit". Un trabajo fascinante de luz e imagen que incita a la reflexión. 
Supongo que todo esto da qué pensar, sobretodo a arquitectos... grandes edificios solitarios, teatros, escuelas, hogares... Cómo hemos podido llegar a este punto? 


Aquí os lo dejo,


























Entradas populares