Barak House


transparencia
luz
líneas sencillas
lujo


Así es la Barak House

del arquitecto Pitsou Kedem.


La fachada principal cuenta con una enorme cristalera que funciona como una ventana corredera gracias a un motor eléctrico, permitiendo así el paso al patio exterior y a la piscina. Esta gran apertura marca el punto fuerte del proyecto: la luz. Toda la casa está diseñada en torno a ella.

 

La cocina, el comedor y  el gran salón se colocan entre dos espacios abiertos para recibir iluminación del este y el oeste ya que, según el arquitecto: "Esto proporciona una sensación de que el espacio está constantemente envuelto por la luz natural y el verde de los árboles en el patio". Se trata de un espacio 6m de altura enfocado hacía el gran patio trasero.






Aparece también un patio en la parte de delante que da luz y ventilación al sótano y sobre el que cuelgan unos puentes de entrada a la vivienda desde la calle, es algo así como un foso.

La casa consta de 2 volúmenes perpendiculares que se cruzan y el más pequeño de ellos sobresale en el espacio de la cocina, al lado de la puerta giratoria. 





Como ya hemos dicho, lo importante es la luz: Todas las habitaciones son de cristal de suelo a techo, pero pueden cubrirse con cortinas blancas para garantizar privacidad, al igual que la gran cristalera puede cubrirse con una persiana (también motorizada). La frontera entre el interior y el exterior se cancela.









La estructura la forman las dos paredes laterales en las que se ha hecho hincapié con el hormigón a simple vista en una y en la otra colocando una gran biblioteca que llega a su altura máxima.







Espero que os haya gustado!





















Entradas populares