Arte para la supervivencia


Supongo que la excusa perfecta de porque llevo sin escribir tanto tiempo es que he estado ocupada acabando el trabajo y empezando las vacaciones... Y tanto una cosa como otra llevan su tiempo.

Si, dejémoslo así.



Para volver a retomar el asunto quiero hablaros de una exposición de la fundación Botin en Santander en colaboración con el British Museum: "El arte en la época de Altamira".

Pensaréis que es un rollo. 
(Tal y como pensé yo..)

Pero la verdad es que merece mucho la pena. 

Se trata de una exposición pequeña de esculturas y dibujos de seres humanos y animales de hace 22.000 años expuestos junto a obras modernas de Miró, Hecht, Pasmore y Matisse. Basada en el principio de que la capacidad para crear arte fue y sigue siendo fundamental para la supervivencia humana, la exposición trata de mostrar como la técnica no ha cambiado tanto con el paso del tiempo.

Lo que verdaderamente hace bonita la exposición, en mi opinión, es cómo está montada.. Las pinturas de Altamira en el techo, las paredes negras, la iluminación tenue pero precisa...
No me dejaron hacer fotos del interior de la sala... Tendréis que pasaros vosotros mismos para comprobarlo! os gustara! la entrada es completamente libre.











Entradas populares