The Little Free Library


Arquitectura efímera y compromiso social.


The Architectural League de NY y Pen World Voices Festival se asociaron para seleccionar 10 diseñadores, arquitectos e ingenieros con la finalidad de crear pequeños puntos de lectura en el centro de Manhattan bajo el proyecto The Free Library

Bibliotecas pequeñas, libres y gratis instaladas por toda la ciudad hasta septiembre del 2013.

El estudio de diseño Stereotank fue uno de los elegidos para crear una de estas pequeñas piezas de arquitectura efímera en el barrio de Nolita.

El diseño consistió en la creación de un 'inhabitable' Little Free Library, donde los usuarios pueden sumergirse y tomar el tiempo para navegar a través de libros y pedir prestado o intercambiarlos. La estructura está construida con un revés de depósito de plástico y un marco de madera. Las perforaciones alrededor del tanque permiten a los visitantes a mirar dentro y previsualizar el interior, que los invita a pasar por debajo y descubre la colección de libros sin dejar de tener una conexión con el exterior. 

Una solución fácil y sencilla para una gran iniciativa en la ciudad que no nos deja de recordar la gran relación arquitectura-cultura-compromiso-sociedad.








otros proyectos:
Design TeamShannon HarveyAdam Michaels, and Levi Murphy

Design TeamForrest Jessee and Brigette Borders, studio point 0





Entradas populares

Los restos del Titanic