LM Guest House


180m2 de diseño

inspirada en la casa Farnsworth
casa de invitados al más puro estilo Mies Van der Rohe.


La LM Guest House (de Desai Chia Architecture) está en Nueva York, en un lugar idílico, disfrutando de las grandes vistas con una fachada entera de cristal que da sensación de amplitud. Cuenta con un diseño sostenible, incluida la calefacción y refrigeración geotérmica, suelo radiante, ventilación natural, pantallas solares motorizadas, paneles fotovoltaicos y la recolección del agua de la lluvia para el riego.

En el centro de la vivienda aparece un núcleo macizo de madera que oculta la mecánica, los espacios de almacenamiento y el baño y que además distribuye en cierta madera los demás espacios.  El sistema de aberturas que rodea el núcleo permite que la luz natural penetre a través de los espacios interiores de la casa durante el día. De noche, la luz emana a partir de este núcleo y ofrece un ambiente cálido y acogedor para la sala de estar.

Un punto muy destacable de la casa son los acabados, los colores: la madera de roble, el color blanco, el cristal transparente, el oscuro acero...

No se vosotros, pero yo quiero que me inviten!!!

















Casa Farnsworth, Mies Van der Rohe






Entradas populares

Los restos del Titanic