Metonimia


"Una estética de gran alcance, tan deudora de la poesía, la literatura y la teoría de la arquitectura como del propio discurso de la escultura" 
Lynne Cooke.

* * *

"Entre mis obras, esta exposición es un laberinto más" C.Iglesias


Cristina Iglesias, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999, por fin tiene la exposición que se merece en el Museo Reina Sofía. 

Bajo el sin nombre de Metonimia, se nos presenta toda la evolución de su obra, la transformación que ha dado a la escultura en el ámbito de las instalaciones, con diferentes técnicas y materiales como el hormigón, el metal, arcilla, cristal, alabastro... Una escultura donde el espacio puede convertirse en un lugar para la especulación y el ensueño, un refugio.

"Mis obras son espacios imaginados que provocan percepciones diversas al espectador. Yo lo que soy es una constructora." 

Las  cascadas intermitentes, los motivos florales, los tapices antiguos, los techos y corredores suspendidos, los laberintos, la luz, la sombra, las superficies reflectantes, las rugosas... 30 esculturas que hacen pensar y reflexionar transmitiéndonos miles de sensaciones.

Una exposición y una experiencia 10!
Además cabe destacar la obra de ampliación del edificio del arquitecto Jean Nouvel, una actuación impresionante.

Si estáis por Madrid, ya tenéis una cita obligatoria en c/Santa Isabel nº52!




"El arte es importante en nuestra educación y los ciudadanos deben poder encontrarse con cosas que les hagan pensar. Que se lea poesía, se escuche música, se atienda al arte y se enseñe a mirar" Cristina Iglesias. 














espero que os haya gustado ;)

Entradas populares