Memòries portàtils

La sala Vinçon en Passeig de Gràcia, 7 cajas, 7 proyectos, 1000 maquetas, planos y dibujos que forman las Memorias Portátiles del trabajo de todo un año de 7 exalumnos de proyecto final de carrera de Arquitectura en la UIC.


"Recoger y presentar el material con el que hacemos las cosas, valorándolo no con el carácter transitivo de la inspiración, que siempre es para algo o desde algo, sino reconocer su carácter material, de cosa, idéntico en cualquier momento de un trabajo. El material de trabajo tiene un valor propio, independiente a cualquier uso posterior. Un proyecto es también la suma de todos estos materiales. Así pues, un proyecto puede ser contado a través de los materiales que forman su construcción.

El material de trabajo producido durante un año de taller de proyectos es recogido y almacenado por cada alumno en un gran contenedor, cuya forma y tamaño esta en relación con el proyecto que guarda dentro. No se trata pues de simples cajas, sino de baúles que almacenan pensamientos y todos los pensamientos que se han ido recogiendo o aprendiendo a lo largo de este año y que no se deben olvidar. Estos baúles acumulan documentos de orígenes y formatos muy diversos: planos, dibujos, collages, croquis, maquetas, escritos, libros de referencia... Al abrirse y ser accionado por sus autores, la secuencia en ue aparecen los diferentes documentos acompañan la narración, como ayuda escénica para representar lo que sucede..."

Memòries portàtils


El pasado miércoles fuí a ver la exposición y os aconsejo que si pasáis por Passeig de Gràcia antes del 9 de Febrero, entréis en Vinçon para verla. Merece la pena! Un trabajo espectacular y muy bien representado.
Casi no hace falta entender de arquitectura para poder disfrutarla. Como decía una señora con la que coincidí:"son casi esculturas".



Autores de la muestra: Ricardo Flores y Eva Prats
Profesores asistentes: Eugenia Troncoso, Oriol Valls y Guillém Augé
Estudiantes: Magda Barceló, Marc Casanova, Albert Guerra, Fran Hernández, Joan Sanz, Glòria Saus y MªPilar Sánchez.

















Aquí os dejo algunas imágenes de la inauguración de la exposición hechas por Alex García












Entradas populares

Los restos del Titanic