Street art, SpY

Graffiti... Vandalismo o arte? Supongo que hay de todo no?
''Hoy en día todo se considera arte''. Cierto, pero es que aunque un dibujo no esté hecho sobre un lienzo puede ser una obra maestra no? No todo el arte está en los museos y justamente eso es lo bueno, poder disfrutarlo.

Arte urbano, arte en la calle, es como el 'humor tonto para gente inteligente'. Hay que saber verlo, porque una pintada en una farola nunca será arte, o tal vez sí. 

Una de las mejores cosas de esta disciplina es que es completamente anónima, únicamente se sabe el nombre artístico del responsable y eso engancha. Puedes hablar de SOPE, OLAE, Bansky y puede que los tengas justo delante.

                                              Algo de ese 'humor callejero'

























Un buen ejemplo, SpY. Es un artista madrileño que se ganó su puesto como primer graffitero ya en los ochenta. Su trabajo ha ido evolucionando. Consiste en la apropiación de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica. 

Parte de la calle, pensando en todos sus elementos como si fueran una paleta de colores y a partir de allí crea. Al igual que otros artistas urbanos como el famosísimo Bansky, busca un juego, la cuidadosa atención al contexto de cada pieza y una actitud constructiva y no invasiva caracterizan inconfundiblemente sus actuaciones.
Sus actuaciones vienen cargadas a partes iguales de ironía y un humor positivo, contagian una sonrisa, incitan una reflexión y favorecen una conciencia un poco más despierta. Son pequeños detalles de la vida cotidiana.

    Algunas de las actuaciones de SpY

SpY no ha sido

Bullfight

Transformar las esculturas de la calle


street wars


cactus



Cuarto asalto, Festival de arte urbano en Zaragoza



lines



recuerdo del 11M en Atocha, Madrid.

















Comentarios

Entradas populares